Buscando respuestas…

1284562746792_f

Una vez expuestos los estudios realizados esta semana, me planteo la forma de continuar mi proyecto, en primer lugar dandole respuesta a esas preguntas que no pude responder con la suficiente seguridad el día de la exposición.

La primera pregunta me la planteo Jury, “Una vez cristalizada la estructura, ¿sigue cristalizando?”, la siguiente pregunta vino de parte de Javi, “¿La estructura creada de sal es lo suficientemente estable para mantenerse en pie por si misma o al cristalizarse acabaría cayéndose?”

Por otro lado, Rachel Harkness me propuso la idea de analizar el mecanismo que siguen las raíces del árbol ficus debido al gran tamaño de éstas. Con esta investigación tengo que profundizar e identificar las diferentes capas que las componen y su función en cuanto a la absorción del agua.

raiz2010090911461700000122040000000027

 

Un comentario sobre “Buscando respuestas…

  1. Hola Alba,

    creo que es muy bonito lo que pasó la semana pasada con tu trabajo: como te has puesto a hacer muchas pruebas y a partir de ella una “intravención” posible, en realidad el enunciado surge naturalmente del propio trabajo ya realizado. Sólo hay que continuar con ello y especialmente a partir de las dudas y comentarios que el propio trabajo sugería en tus compañeros.

    Otra cosa a investigar que también fue muy interesante son las subestructuras metálicas, pero organízate tú y empieza por lo que más te interese.

    Importante: continúa en la línea de hacer pruebas y no te pierdas en búsquedas enciclopédicas. Imagina que vas estudiando las raíces y sus funciones con plantas reales además de con literatura especializada, esto te iría dando ideas de cómo ir montando un primer árbol de sal en bonsai que puedes sumergir en tu banco de pruebas e ir viendo que ocurre a escala. Sería precioso!

    O piensa tú de qué manera, pero no dejes de experimentar lo resistente de lo material porque te ha hecho avanzar mucho la última semana.

    Ánimo y saludos,
    Ester

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s